La Nasa ha convocado su segundo reto estudiantil TechRise, que invita a equipos de estudiantes a desarrollar, construir y lanzar experimentos científicos y tecnológicos en globos de gran altitud.
Los estudiantes están invitados a formar equipos con sus compañeros para diseñar un experimento con la ayuda de un educador. Administrado por Future Engineers (Futuros ingenieros), el reto estudiantil TechRise de la NASA ofrece una experiencia directa en el proceso de diseño y prueba utilizado por los investigadores apoyados por la NASA. Su objetivo es inspirar una comprensión más profunda de la atmósfera de la Tierra, las características de la superficie terrestre y el clima, así como la exploración del espacio, la codificación, la electrónica y el valor de los datos de prueba. Los equipos deben presentar sus propuestas de experimentos antes del 24 de octubre de 2022.
«Estamos encantados de ofrecer el segundo reto estudiantil TechRise de la Nasa», dijo el administrador de la Nasa, Bill Nelson. «La calidad de los experimentos y la creatividad que vimos de los estudiantes en el último desafío son exactamente los tipos de resolución de problemas y el aprendizaje práctico que la Nasa espera inspirar. Estamos ansiosos por ver que ideas innovadoras aportan los estudiantes de todo el país este año», añadió.
Un total de 60 equipos ganadores serán seleccionados para convertir su idea de experimento propuesto en realidad y lanzar su tecnología en una prueba de vuelo suborbital. Los equipos ganadores recibirán cada uno 1.500 dólares para construir su experimento y tendrán un lugar asignado en un vuelo de globo de gran altitud patrocinado por la Nasa y operador por uno de los dos proveedores comerciales: Aerostar de Sioux Falls, Dakota del Sur, o World View, con sede en Tucson, Arizona. Ambos globos de gran altitud ofrecen una exposición a la estratosfera a una altitud de aproximadamente 15-30 kilómetros (9-19 millas) y una duración de vuelo variable de horas a días. El desafío está organizado por el programa de oportunidades de vuelo de la NASA,
Los equipos ganadores también recibirán apoyo técnico y tutoría de Future Engineers, incluyendo la oportunidad de aprender o mejorar habilidades tecnológicas como la soldadura, la codificación y el diseño 3D. La Nasa anima a los estudiantes ya sus instructores a presentar propuestas de experimentos incluso si no tienen experiencia previa en estas actividades.
La Nasa tiene previsto anunciar los ganadores del concurso en enero de 2023. Los equipos de estudiantes seleccionados construirán sus cargas útiles de enero a mayo, y los experimentos finales emprenderán el vuelo en el verano de 2023.