La Nasa ha adjudicado a SpaceX una orden de trabajo para lanzar dos misiones de la Iniciativa de lanzamiento de CubeSat como parte del contrato de servicios de lanzamiento de Adquisición de vehículos dedicados y compartidos (VADR) de clase Venture de la agencia. Los CubeSats están destinados a lanzarse no antes de 2025 en un cohete Falcon 9 de SpaceX. La Nasa especificará las cargas útiles más cerca del lanzamiento.
Sobre la base de los esfuerzos de adquisición anteriores de la Nasa para fomentar el desarrollo de un creciente mercado de lanzamiento comercial de EEUU, VADR proporciona servicios de lanzamiento comercial con licencia de la Administración Federal de Aviación (FAA) para cargas útiles que pueden tolerar un mayor riesgo. Al utilizar un nivel más bajo de garantía de la misión y las mejores prácticas comerciales para el lanzamiento de cohetes, estos contratos altamente flexibles ayudan a ampliar el acceso al espacio a través de costes de lanzamiento más bajos.
SpaceX es una de las 13 empresas seleccionadas por la Nasa para los contratos VADR en 2022. El Programa de Servicios de Lanzamiento de la Nasa, con sede en el Centro Espacial Kennedy de la agencia en Florida, administra los contratos VADR.