La Nasa ha adjudicado el contrato del desarrollo y pruebas de la nave espacial del Sensor de Irradiación Solar Total y Espectral-2 (TSIS-2) al Grupo de Sistemas Electromagnéticos de General Atomics, de San Diego, California.
Es un contrato mixto de precio fijo, tiempo y materiales por aproximadamente 32,9 millones de dólares. El contrato base es para el desarrollo de naves espaciales por un total de aproximadamente 29,2 millones de dólasres. El contrato también contiene hasta 9 opciones para retrasos de lanzamiento y operaciones de misión por unos dos millones de dólares. La parte de tiempo y materiales del contrato es por un total que no exceda los 1,6 millones de dólares.
El período de ejecución se extiende desde ahora hasta mayo de 2026. El trabajo se realizará principalmente en las instalaciones del contratista.
General Atomics desarrollará y probará la nave espacial central para el proyecto TSIS-2; integrar el instrumento primario en el observatorio; y proporcionar las pruebas funcionales, de rendimiento y ambientales del observatorio. El contratista también enviará la nave espacial al lugar de lanzamiento y apoyará las operaciones de lanzamiento, la verificación del rendimiento en órbita y las operaciones del centro de la misión durante tres años.
Esta es una misión dirigida para abordar la recomendación de la Encuesta Decadal 2017 para mediciones globales multidecadales sostenidas de irradiancia solar y continuará la recopilación de datos de alta calidad para el registro climático a largo plazo. Estas medidas son indispensables para la comunidad científica para comprender las influencias solares en el clima de la Tierra.