La misión tripulada Artemisa II, que llevará a cuatro astronautas alrededor de la Luna por primera vez en más de 50 años, será lanzada el próximo día 6 de febrero, marcando un paso crucial hacia la presencia humana sostenida en la Luna y misiones a Marte, según anunció la Nasa.
El vuelo, de unos 10 días de duración, llevará a los astronautas alrededor de la Luna sin alunizar. La tripulación estará integrada por los astronautas Reid Wiseman, Victor Glover, Christina Koch, de la Nasa, y Jeremy Hansen, de la Agencia Espacial de Canadá (CSA). Se trata del primer vuelo tripulado del programa Artemisa y el regreso del hombre a la Luna desde el programa Apolo, crucial para futuras exploraciones.
Este evento representa un hito histórico, probando los sistemas necesarios para la exploración profunda y preparando el camino para el regreso humano a la superficie lunar.
Es el segundo vuelo del cohete SLS (Sistema de Lanzamiento Espacial), que despegará del Centro Espacial Kennedy de la Nasa en Florida y enviará una nave Orion tripulada a la Luna y de regreso.
Artemisa II es el segundo vuelo de prueba riguroso del sistema integrado, diseñado para probar exhaustivamente todos los sistemas del cohete SLS y la nave espacial Orion.











