En el desfile militar del Día de la Fiesta Nacional, el próximo domingo en Madrid, se estrenarán los nuevos aviones en servicio Pilatus PC43:7 que desfilarán por primera vez en la “Formación Mirlo”.
El Festival Aéreo ‘Aire 25’, que se celebró el 14 y 15 de junio en la Base Aérea de San Javier (Murcia), supuso un hito importante para el Ejército del Aire y del Espacio, al ser la culminación de la puesta en servicio en la Academia General del Aire y del Espacio de la aeronave C-101, que habitualmente utilizaba la Patrulla Águila en sus exhibiciones y sobrevuelos.
La despedida del veterano avión CASA C-101 cedió oficialmente el relevo al Pilatus PC-21, el turbohélice suizo que ya se ha incorporado a la formación en la Academia General del Aire y del Espacio. Este cambio marca un paso importante en la senda de modernización, eficacia y adaptación a los tiempos actuales que está recorriendo el Ejército del Aire y del Espacio.
En el desfile aéreo del próximo domingo, integrado por 45 aviones y 29 helicópteros, se verá por primera vez la ‘Formación Mirlo’, compuesta por instructores de vuelo destinados en la Academia General del Aire y del Espacio y por, los nuevos aviones en servicio, Pilatus PC43:7
Esta formación, compuesta por cinco aeronaves, será la responsable de realizar el sobrevuelo en el acto central del Dia de la Fiesta Nacional empleando por primera vez los humos de color que simulan la bandera nacional.