La carga útil de Blue Origin para la primera misión de New Glenn, NG-1, está lista para su lanzamiento este año. NG-1 llevará el Blue Ring Pathfinder de la compañía y marcará el primer vuelo de certificación de Lanzamiento Espacial de Seguridad Nacional del cohete. La carga útil encapsulada se integrará en el lanzador después del lanzamiento en caliente. New Glenn despegará desde el Complejo de Lanzamiento 36 de Blue Origin en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral.
El Pathfinder fue desarrollado por la unidad de negocios In-Space Systems de Blue Origin. Pondrá a prueba los sistemas terrestres y de vuelo básicos y las capacidades operativas de Blue Ring. NG-1 transportará la carga útil del Pathfinder de Blue Ring como parte del proyecto de prototipos de logística orbital de la Unidad de Innovación de Defensa (DIU). La financiación de la DIU está ayudando a hacer posibles las futuras misiones del Departamento de Defensa.
El demostrador incluye un conjunto de comunicaciones, sistemas de energía y una computadora de vuelo fijada a un anillo adaptador de carga útil secundaria. El explorador validará las capacidades de comunicación de Blue Ring desde la órbita hasta la tierra. La misión también probará su hardware de telemetría, seguimiento y comando en el espacio, y el seguimiento radiométrico terrestre que se utilizará en el futuro vehículo espacial de producción de Blue Ring. El explorador permanecerá a bordo de la segunda etapa de New Glenn durante la duración de una misión prevista de seis horas.
“Estamos entusiasmados por demostrar las operaciones espaciales avanzadas de Blue Ring en la misión inaugural de New Glenn”, afirmó Paul Ebertz, vicepresidente sénior de sistemas espaciales de Blue Origin. “Blue Ring desempeña un papel fundamental en la construcción de un camino hacia el espacio y esta misión es un primer paso importante para Blue Ring y permite operaciones dinámicas y receptivas que beneficiarán enormemente a nuestra nación”.