La astronauta norteamericana Christina Koch se ha convertido en la mujer que más tiempo ha permanecido en el espacio, al cumplir el pasado sábado 289 días, superando el récord mundial de la astronauta ya retirada Peggy Whitson, que hasta ahora había protagonizado el vuelo espacial más largo de una mujer.
Christina Koch fue seleccionada como astronauta por la Nasa en 2013. Completó la capacitación de candidatos a astronauta en julio de 2015. Koch se graduó de la Universidad Estatal de Carolina del Norte con una Licenciatura en Ciencias en Ingeniería Eléctrica y Física y una Maestría en Ciencias en Ingeniería Eléctrica. Actualmente está trabajando a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS) en su primer vuelo espacial como parte de la Expedición 59, 60 y la próxima Expedición 61 programada para octubre.
Koch, que llegó a la ISS el pasado14 de marzo, tiene previsto permanecer en ella hasta febrero de 2020 con lo que establecerá un récord para el vuelo espacial individual más largo de una mujer con un total esperado de 328 días en el espacio.