El Consejo de Aeropuertos de Canadá (CAC) ha anunciado el nombramiento de Joyce Carter, actual presidenta y CEO de la Autoridad del Aeropuerto Internacional de Halifax (HIAA), como nueva presidenta.Es la primera vez que una mujer asume este cargo en la historia del CAC.
Carter, que desempeñó el papel de vicepresidenta del CAC desde 2018, sucede ahora a Sam Samaddar, director del Aeropuerto del Aeropuerto Internacional de Kelowna, quien asumirá una nueva posición de liderazgo como vicepresidente del Consejo Internacional de Aeropuertos – América del Norte (ACI-NA), del cual el CAC es una división. ACI-NA representa a los aeropuertos de Estados Unidos y Canadá.
“Joyce tiene una experiencia excepcional de liderazgo senior y un excelente historial de logros. Ella ha sido fundamental en el exitoso crecimiento de su aeropuerto, promoviendo el movimiento eficiente de personas y mercancías, brindando a los viajeros y comunidades acceso a más opciones de servicios aéreos” explica Samaddar.
Por su parte, Carter explica que espera “con ansias mi nuevo rol en el CAC, la voz del aeropuerto de Canadá, trabajando con el gobierno y otras partes interesadas de la industria para proporcionar a los viajeros un acceso aéreo seguro y cómodo que conecte a Canadá con el mundo”.
“Los aeropuertos de Canadá son una historia de éxito económico tanto a nivel nacional como regional, con operaciones aeroportuarias que mantienen casi 200.000 empleos directos en todo Canadá”.