JetBlue ha anunciado que ha cumplido con su compromiso de lograr la neutralidad de carbono en todos los vuelos nacionales. A principios de este año, se convirtió en la primera aerolínea en comprometerse con este paso para reducir su contribución al calentamiento global.
El 1 de julio, la aerolínea comenzó a compensar sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) del combustible para aviones para todos los vuelos domésticos operados por JetBlue, que considera la compensación de carbono como un puente hacia otras mejoras ambientales en toda la industria, como el combustible con menores emisiones.
De hecho, la compañía también está invirtiendo en combustible de aviación sostenible (SAF) y, para comenzar, la aerolínea está alimentando vuelos desde el Aeropuerto Internacional de San Francisco (SFO) con SAF.
La neutralidad de carbono es solo una de las formas en que JetBlue se prepara para un clima cambiante y garantiza un negocio más sostenible para sus tripulantes, clientes, accionistas y comunidades. La estrategia de reducción de carbono de la compañía se enfoca en reducir las emisiones en primer lugar. Esto incluye inversiones para reducir su impacto a través de tecnologías de ahorro de combustible y aviones y abogar por un sistema de control de tráfico aéreo más eficiente en combustible.
“La pandemia mundial refuerza la necesidad de mitigar los riesgos que amenazan la salud de nuestro negocio. Nuestro compromiso con la sustentabilidad se ha vuelto más importante a medida que preparamos nuestro negocio para una nueva realidad climática”, dijo Joanna Geraghty, presidenta y directora de operaciones de JetBlue, que añadió que “incluso con una larga recuperación por delante después de la pandemia de Covid-19, JetBlue permanece enfocada en oportunidades ambientales a corto y largo plazo, particularmente disminuyendo nuestro mayor impacto -emisiones de carbono- y vuelos más eficientes en combustible”.