La aerolínea estadounidense JetBlue ha instado a los accionistas de Spirit Airlines a que en la próxima Junta voten en contra de la fusión con la compañía Frontier, operación que estima de inferior calidad, alto riesgo y bajo valor.
JetBlue lanzó una oferta pública totalmente financiada y en efectivo para adquirir todas las acciones en circulación de Spirit de 30 dólares por acción, sin intereses y menos las retenciones fiscales requeridas. Dada la completa falta de voluntad de la Junta Directiva de Spirit para compartir la misma información de diligencia necesaria que se compartió con Frontier, JetBlue ahora ofrece adquirir Spirit por 30 dólares por acción en efectivo a través de una oferta pública de adquisición totalmente financiada.
Esto representa una prima del 60% del valor de la transacción de Frontier a partir del pasado 13 de mayo, una oferta muy convincente y más alta que la prima implícita en la propuesta original de JetBlue. Esta compañía está completamente preparada para negociar de buena fe una transacción consensuada en 33 dólares.
JetBlue abrió una web específica y dirigió una carta abierta a los accionistas de Spirit detallando los beneficios de su oferta de compra, la certeza del cierre y las declaraciones engañosas hechas por Spirit. En la carta, el CEO de JetBlue, Robin Hayes, afirma que “JetBlue ofrece más valor, una prima significativa en efectivo, más certeza y más beneficios para todas las partes interesadas. Frontier ofrece menos valor, más riesgo, sin compromisos de desinversión y sin tarifa de ruptura inversa, a pesar de una mayor superposición en las rutas sin escalas y sus propios desafíos regulatorios».
“Sin embargo, la Junta de Spirit no nos proporcionó la información de diligencia necesaria que le había proporcionado a Frontier y luego rechazó sumariamente nuestra propuesta, que abordaba sus preocupaciones regulatorias, sin hacernos ni una sola pregunta al respecto. El Spirit Board basó su rechazo en afirmaciones insostenibles que son fácilmente refutables».
“Hágase una pregunta simple: ¿por qué el Spirit Board no se relaciona con nosotros de manera constructiva? Los intereses de Indigo Partners de Bill Franke y las relaciones duraderas entre las dos empresas es la respuesta obvia”.
La carta continúa señalando que la propuesta actual de JetBlue aún ofrece más valor y certeza para los accionistas de Spirit que Frontier y destaca que la compañía está preparada para comprometerse sobre la base de su propuesta original, si la Junta de Spirit actúa de buena fe. “Basándonos en la clara superioridad de nuestra oferta, esperábamos que el Spirit Board participara de manera constructiva. Dada su falta de voluntad para compartir la información necesaria o negociar de buena fe, ajustamos nuestro precio en consecuencia, pero trabajaremos para lograr una transacción consensuada en 33 dólares por acción, sujeto a recibir la información que lo sustente”.