Japan Airlines y Garuda Indonesia lanzarán una asociación comercial conjunta el 1 de abril de 2025, donde las dos aerolíneas cooperarán comercialmente en vuelos entre Indonesia y Japón. Tras la ampliación de su cooperación en octubre de 2024, Garuda Indonesia y Japan Airlines se comprometen a proporcionar servicios de vuelo mejorados a los pasajeros a través de amplios horarios de vuelos integrados, con conexiones fluidas entre Indonesia y Japón.
Japan Airlines y Garuda Indonesia firmaron un acuerdo comercial conjunto, tras las aprobaciones obtenidas del Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo de Japón para la Inmunidad Antimonopolio (ATI).
El acuerdo de negocios conjuntos permitirá a las dos aerolíneas cooperar comercialmente en vuelos entre Indonesia y Japón y en sus vuelos nacionales de conexión en Japón e Indonesia. JAL y Garuda tienen como objetivo ofrecer más beneficios a los clientes al ofrecer más opciones de vuelo, una red más amplia, mejores conexiones y un programa de viajeros frecuentes mejorado. Se anunciarán más detalles a medida que se vayan concretando.
Mitsuko Tottori, presidente y CEO del grupo Japan Airlines, afirmó que “estamos entusiasmados con las oportunidades que ofrece la asociación comercial para ambas aerolíneas. Confiamos en que, con esta asociación, podremos ofrecer importantes beneficios a nuestros clientes y hacer crecer el negocio entre Japón e Indonesia. Nos gustaría agradecer al MLIT (Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo de Japón) por aprobar nuestra solicitud de ATI con Garuda Indonesia. Esperamos lanzar esta relación comercial conjunta en el segundo trimestre de 2025 para brindar beneficios de viaje adicionales a nuestros clientes mutuos”.
Por su parte, Irfan Setiaputra, presidente y CEO de Garuda Indonesia, indicó que «estamos encantados de llevar la asociación entre Garuda Indonesia y Japan Airlines a nuevas alturas. El compromiso de larga data con Japan Airlines ilustra hasta qué punto ha evolucionado Garuda Indonesia para mantener la creación de valor para que los consumidores disfruten de los servicios de viajes aéreos entre Indonesia y Japón. Esta asociación significa un paso importante hacia el fortalecimiento de los lazos de aviación entre los dos países y tiene como objetivo expandir nuestra presencia comercial y mejorar la conectividad entre Indonesia y Japón. Además, creemos que una base sólida de aspectos de cumplimiento normativo en esta asociación nos ayudará a profundizar nuestra colaboración en un ámbito más amplio de actividades comerciales. Por lo tanto, trabajaremos en estrecha colaboración con el gobierno para garantizar que se cumpla con las normas».