Jaime de Rábago cesará el 31 de diciembre próximo como presidente de la Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio (TEDAE), al concluir su mandato de dos años, según confirmaron desde la propia Asociación.
Efectivamente, la presidencia de TEDAE se renueva cada dos años, y el mandato de su presidente finaliza a últimos de diciembre. Jaime de Rábago, ingeniero industrial de ICAI y de la École Centrale de Paris, fue entre otros muchos cargos consejero delegado de Navantia. Sucedió en el cargo a Adolfo Menéndez, quien presidió la Asociación durante cuatro años, ya que fue renovado al término de su primer mandato en la presidencia de TEDAE por otros dos años hasta finales de 2017.
De Rábago se aparta del perfil de sus inmediatos predecesores, que ejercieron altos cargos políticos en el Ministerio de Defensa, línea que al parecer se busca ahora para su posible sustituto.Julián García Vargas fue ministro de Defensa en uno de los Gobiernos de Felipe González, y Adolfo Menéndez fue subsecretario del mismo Departamento con Eduardo Serra como ministro del primer Gobierno de José María Aznar.
El presidente de TEDAE saliente ha agradecido a sus predecesores su implicación y esfuerzo al frente de la Asociación. A García Vargas, en la puesta en marcha de TEDAE hace una década y a Menéndez en la consolidación de la Asociación como herramienta clave de interlocución para las empresas asociadas y para la Administración.