ITP Aero ha sido seleccionada por Pratt & Whitney como proveedor de reparación para el motor PW1100G-JM, el modelo de mayor volumen dentro de la familia GTF. ITP Aero llevará a cabo reparaciones en el No. 4 bearing Turbine Inner Case, un componente fabricado por ITP Aero. Este nuevo acuerdo se suma a la designación de ITP Aero para el desmontaje, montaje y pruebas del motor PW1500G de Pratt & Whitney anunciado en junio.
El alcance de la reparación incluye procesos avanzados como plasma spray coating, electron beam welding, precision machining, y producción de anillos forjados. Alan Jones, vicepresidente ejecutivo MRO de ITP Aero, ha comentado que “nos sentimos orgullosos de haber sido seleccionados por Pratt & Whitney como proveedor de reparación para el motor PW1100G-JM. Este acuerdo destaca nuestros conocimientos técnicos y refuerza nuestro papel en el soporte de la familia de motores GTF”.
Las reparaciones se llevarán a cabo en las instalaciones de ITP Aero en Ajalvir, Madrid, consolidando el posicionamiento de ITP Aero como socio de confianza en la reparación avanzada de componentes.