La Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO) ha llevado a cabo el segundo vuelo experimental para demostrar la Tecnología de Propulsión por Aire. Los sistemas de propulsión estaban montados simétricamente a ambos lados de un cohete de sondeo RH-560 y fueron lanzados desde el Centro Espacial Satish Dhawan en Sriharikota. La prueba de vuelo logró un rendimiento satisfactorio del cohete, junto con la ignición exitosa de los sistemas de propulsión por aire.
Durante el vuelo se monitorizaron cerca de 110 parámetros para evaluar su rendimiento. Los datos recogidos de esta misión serán fundamentales para la siguiente fase de desarrollo de los sistemas de Propulsión por Aire. Antes de esta misión, se llevaron a cabo múltiples pruebas en tierra en varios centros de ISRO, incluyendo el Centro Espacial Vikram Sarabhai (VSSC), el Centro de Sistemas de Propulsión de Líquidos (LPSC) y el Complejo de Propulsión de ISRO (IPRC), además del Laboratorio Nacional de Aeronáutica del CSIR (CSIR-NAL) en Bangalore.
El RH-560 es un cohete suborbital de dos etapas con motor de combustible sólido, diseñado para ser utilizado como un banco de pruebas aéreo rentable para la demostración de tecnologías avanzadas. Es el cohete de sondeo más pesado en la familia de cohetes de ISRO y se lanza desde Sriharikota.