La compañía espacial Isar Aerospace ha aplazado el lanzamiento de la misión Onward and Upward, prevista inicialmente para este miércoles al descubrir un problema con una válvula de presurización, según informó en su cuenta de la red social X.
“La misión ‘Onward and Upward’ se trasladará a una nueva ventana de lanzamiento. Nos retiramos del intento de lanzamiento de hoy para solucionar un problema con una válvula de presurización. Los equipos están evaluando las próximas oportunidades de lanzamiento y pronto se anunciará una nueva fecha”, dijo la empresa lanzadora.
El lanzamiento del cohete Spectrum estaba previsto que se efectuara desde Andøya Space, Noruega, lo que refuerza la capacidad espacial soberana de Europa. La misión ‘Onward and Upward’ tiene como objetivo validar los sistemas críticos del vehículo de lanzamiento en condiciones operativas. Se trata del primer vuelo de Isar Aerospace con cargas útiles de cinco CubeSats y un experimento. «Los conocimientos que obtengamos con esta misión fortalecerán la infraestructura espacial europea, una capacidad esencial para la preparación para la defensa y la resiliencia económica», declaró Alexandre Dalloneau, vicepresidente de Misión y Operaciones de Lanzamiento de Isar Aerospace.
La misión «Onward and Upward» cuenta con el apoyo del programa Boost de la ESA. Gracias a Boost, Isar Aerospace ganó el primer concurso de microlanzadores de la Agencia Espacial Alemana en el DLR, lo que permitió la selección de las cargas útiles a bordo de este vuelo.











