El grupo argentino Invap y Turkis Aerospace han firmado un contrato para desarrollar una nueva generación de satélites de telecomunicaciones “Small-Geo”, que será llevado a cabo por la empresa GSATCOM Space Technologies, asociación estratégica creada entre ambas empresas en mayo de este año.
La nueva sociedad supone el primer paso para desarrollar, producir y comercializar satélites geoestacionarios de pequeñas dimensiones para suministrar servicios de telecomunicaciones e ingresar de modo competitivo en el mercado internacional de los satélites geo.
Se trata de una nueva familia de satélites que ofrecerán una gama de soluciones en telecomunicaciones implementadas en una plataforma completamente eléctrica, desarrollando así el concepto de satélites de pequeñas dimensiones y altas prestaciones.
La firma se realizó en la Sede Central de Invap, en San Carlos de Bariloche y participaron Selman Nas, vicepresidente de Space Division y Taha Tetik Program Manager de Turkish Aerospace y por parte de Invap, Vicente Campenni, director general, y Gabriel Absi, director del Área de Negocios Espaciales.