El Consejo de Administración de Indra, previa propuesta de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo, ha acordado el pasado viernes, con efectos de ese mismo día, la permanencia de Ignacio Mataix como único consejero delegado de la compañía, tras la extinción del contrato de la consejera delegada en el área de negocio de TI, Cristina Ruiz Ortega.
Mataix nació en Madrid en 1962 y es licenciado en Derecho y Ciencias Económicas por ICADE y máster en CEO Internacional Programme por IESE Business School. Cuenta con una amplia y dilatada experiencia profesional, al haber ocupado puestos de alta responsabilidad en grandes firmas multinacionales de banca de inversión, grupos líderes del mundo de la ingeniería y empresas fabricantes de alta tecnología. Inició su carrera profesional en ABN Amro Bank, entidad en la que llegó a ocupar el puesto de managing director en Londres. En el año 2000 fue nombrado director general de Desarrollo Corporativo de Sener.
En 2004 Mataix se incorporó a ITP (Industria de Turbo Propulsores) como director general (CEO) del grupo. Asimismo, ha sido consejero de EUROJET, consejero independiente en Talgo, presidente de Europrop y presidente de Precicast Bilbao. Actualmente, es presidente del Consejo de Administración de Tess Defence.
En enero de 2018, fue nombrado consejero ejecutivo de Indra y director general del negocio de T&D. En mayo de 2021 fue designado consejero delegado de Indra.
El cese de la consejera delegada Cristina Ruiz se produce tres semanas después del anuncio del abandono del actual director general corporativo y CFO de la compañía, Javier Lázaro Rodríguez para finales del próximo mes de junio.
Luis Abril Mazuelas, que ya desempeñaba las tareas de director general de varias áreas relevantes de negocio de Minsait, se convierte en consejero y director general de TI en Indra. El nuevo consejero ejecutivo se incorporó a Indra hace ocho años y es licenciado en Administración de Empresas y Derecho por ICADE y ha realizado un MBA en la Sloan School of Management (MIT). Previamente, desempeñó altas responsabilidades en McKinsey durante 15 años, firma de la que llegó a ser socio. Será responsable de la gestión de Minsait que aglutina todo el negocio de TI del grupo.