IAG ha registrado en el primer semestre de 2024 un beneficio neto de 905 millones de euros, lo que supone un descenso del 1,7% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según ha informado este jueves la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
No obstante, el grupo obtuvo un beneficio operativo de 1.309 millones de euros en el primer semestre, un 3,8% más en comparación con los 1.260 millones de euros de un año antes.
En cuanto a los ingresos, entre enero y junio IAG facturó 14.724 millones de euros, lo que representa un incremento del 8,4% frente a los primeros seis meses de 2023.
Por otro lado, el consejo de administración de la compañía ha aprobado la distribución de un dividendo bruto en efectivo de 0,03 euros por acción a cuenta de los resultados financieros de 2024 que será repartido el próximo septiembre.
Según ha señalado Luis Gallego, CEO del grupo, “vemos una demanda fuerte y continua de viajes en los atractivos mercados principales en los que operamos: el Atlántico Norte, América Latina y dentro de Europa. Obtuvimos un buen desempeño en el primer semestre de 2024, con un beneficio operativo de 49 millones de euros por delante del mismo período del año pasado”.
“Nos complace anunciar el regreso al pago de dividendos, lo que refleja nuestra confianza en el negocio, nuestro desempeño y nuestra transformación. Estamos cumpliendo con nuestra estrategia y nuestro compromiso con la rentabilidad sostenible para los accionistas. Nos gustaría agradecer a nuestra gente que trabaja en todo el Grupo por su contribución a estos resultados positivos», ha añadido.