El grupo aeronáutico anglo-español International Consolidated Airlines Group (IAG) ha finalizado el primer semestre con un beneficio después de impuestos de 1.301 millones de euros en el primer semestre de 2025, lo que supone un 43,8% más que la cifra alcanzada en el mismo periodo del pasado año. Asimismo, obtuvo un crecimiento de los ingresos en el primer semestre del 8% hasta los 15.906 millones de euros, “lo que refleja la fuerte demanda de nuestra red y marcas”, según ha destacado la compañía.
El grupo destaca los resultados sólidos de este primer semestre al registrar “una sólida demanda que genera un buen crecimiento de los beneficios, una progresión del margen y una sólida rentabilidad para los accionistas”.
El beneficio operativo antes de partidas excepcionales en el primer semestre de 2025 aumentó un 43,5% hasta los 1.878 millones de euros, impulsado por los beneficios en ingresos, combustible y tipo de cambio, mientras que el beneficio operativo antes de partidas excepcionales del segundo trimestre aumentó un 35,4% hasta los 1.680 millones de euros.
Luis Gallego, consejero delegado de IAG, afirmó que “nuestro sólido rendimiento en el primer semestre de 2025 refleja la resiliencia de la demanda de viajes y el éxito de nuestra transformación continua, sustentada por las fortalezas fundamentales de nuestro Grupo. Seguimos beneficiándonos de la tendencia de un cambio estructural en el gasto de los consumidores hacia los viajes. Mantenemos el foco en nuestras marcas líderes del mercado y en nuestras principales geografías, donde seguimos observando un sólido rendimiento, lo que nos permite invertir en flota y tecnología para mejorar la eficiencia operativa y la experiencia del cliente. Estos resultados nos dan confianza en que lograremos un buen crecimiento de los beneficios y una progresión del margen durante todo el año y nos permitirán crear valor para nuestros accionistas a través de nuestro dividendo sostenible y la recompra de acciones”.
La compañía confía en lograr un buen crecimiento de los beneficios. “Progresión del margen y sólida rentabilidad para los accionistas este año, teniendo en cuenta la incertidumbre actual que puede derivar del contexto geopolítico y macroeconómico”, señala y asegura que “seguimos observando una sólida demanda de viajes aéreos y de nuestras marcas en nuestros mercados principales, lo que pone de relieve la solidez de nuestra cartera”.