Hungría acaba de convertirse en el país firmante número 57 de los Acuerdos de Artemisa de la Nasa que describen las normas de comportamiento para la exploración espacial sostenible, según confirmó el administrador interino de la agencia espacial norteamericana, Sean Duffy.
“Basándome en la sólida relación entre el presidente Trump y el primer ministro Orbán, estoy orgulloso de ampliar la asociación espacial de Estados Unidos con Hungría. Su decisión de unirse a los Acuerdos de Artemisa afirma un compromiso compartido con la exploración pacífica y transparente, en un momento en que otros buscan convertir en arma la última frontera”, señaló Duffy en la red social X.
Los Acuerdos Artemisa fueron redactados por la Nasa para establecer un conjunto común de principios, directrices y buenas prácticas aplicables a toda exploración lunar y de otros cuerpos terrestres” firmados a nivel estatal.
Entre los principios contemplados se cuentan: transparencia en las operaciones espaciales, registro de objetos, cooperación internacional, utilización responsable de recursos espaciales o preservación del patrimonio en superficie lunar.











