Como ya informó en su día Actualidad Aeroespacial, el pasado 13 de agosto falleció en Madrid a los 74 años de edad el ingeniero aeronáutico Ángel Gallego Ruiz. A lo largo de su dilatada carrera, fue dejando muchos amigos y compañeros que ahora quieren ofrecerle un merecido homenaje funeral de despedida el próximo 16 de octubre a las 20,00 horas en la parroquia de San Pedro Mártir Dominicos. Av. de Burgos, 204, Hortaleza, Madrid.
Ángel Gallego ha sido, en palabras de Javier Marín, consejero ejecutivo de Aena, “uno de los ingenieros aeronáuticos de referencia en el desarrollo del sector aeroportuario y del transporte aéreo en España. A lo largo de su carrera profesional fue director del aeropuerto de Tenerife Sur, director del aeropuerto de Madrid-Barajas y director general de aeropuertos. Sus últimos años en Aena fueron clave para la puesta en marcha de las grandes infraestructuras aeroportuarias españolas que nos han permitido atender la creciente demanda de pasajeros que la sociedad demanda. Posteriormente, como presidente de la asociación de empresas de handling, contribuyó de forma decisiva a la transformación de una sector complejo e imprescindible para nuestra industria. En el desempeño de su labor profesional aportó, junto a su experiencia y conocimientos, una forma de ser inteligente y eficaz. Lo recordaremos como un compañero entrañable, discreto y conciliador”.
Gallego Ruiz, tras ocho años y medio al frente de ASEATA y habiendo cumplido más de dos mandatos, puso fin a una dilatada trayectoria en el sector donde ha sido prácticamente todo. Elegido como cuarto presidente de ASEATA en junio de 2016, consiguió en estos años el principal objetivo de su gestión inicial, puesto que logró incrementar en más de un 50% la integración de empresas gestoras del handling en la Asociación.
Descanse en paz.