Hong Kong Aerospace Technology Group (HKATG) ha lanzado su primer satélite starlink de la constelación de Satélites Golden Bauhinia, en el area de la Gran Bahía de Guangdong-Hong Kong-Macao. Este proyecto de satélites permitirá construir ciudades inteligentes en el futuro.
Golden Bauhinia es una constelación satelital de órbita baja, alta frecuencia y gran tamaño, que puede obtener datos completos del ciclo de vida ecológico de la concentración urbana. Más aún, la constelación de satélites Golden Bauhinia posee una resolución espacial de tres metros para observar la Tierra, con un rango espectral de entre 400 nm y 1000 nm. Su órbita puede cubrir la totalidad del Área de la Gran Bahía, con su superficie de hasta 56.000 kilómetros cuadrados, cada dos días.
Para las áreas de observación enfocadas, sus constelaciones de satélites pueden pasar cada 30 minutos para captar información actualizada. En combinación con su cámara de alta sensibilidad con sensor CMOS de resolución de píxeles activos de 2m@500km, cada imagen cubre un ancho de tierra de más de 54 kilómetros.