Hispasat, el operador español de satélites de telecomunicaciones, ha renovado su acuerdo con la Fundación Atresmedia para la retransmisión por satélite del canal de televisión FAN3, destinado a niños y jóvenes hospitalizados.
De este modo, el operador de satélites contribuye a la emisión de dicho canal y a su difusión en los 165 hospitales de todas las comunidades autónomas que actualmente se benefician de esta iniciativa. Así, los menores hospitalizados pueden tener acceso, de manera gratuita y sin publicidad, a 13 horas de programación ininterrumpida de lunes a domingo. Todos sus contenidos están supervisados por la Asociación Española de Pediatría (AEP) y por el Colegio Oficial de Psicólogos (COP).
Esta iniciativa forma parte del Programa de Humanización de Hospitales Infantiles que tiene en marcha la Fundación. El convenio se encuadra en la política de Sostenibilidad de Hispasat y en su compromiso con el desarrollo de las personas y la comunidad. De este modo, el operador contribuye a la educación sanitaria de estos niños y a mejorar su calidad de vida durante su estancia en el hospital.
La compañía participa activamente en diversas iniciativas que puedan contribuir a ayudar a personas con necesidades especiales o en situaciones de vulnerabilidad, como son los niños hospitalizados.