GE Aerospace ha obtenido un subcontrato como parte de un equipo liderado por Bell Textron para diseñar, desarrollar y entregar sistemas de aviónica para el programa Future Long Range Assault Aircraft (FLRAA) del Ejército de EEUU. Esta adjudicación se produce tras el anuncio de Bell sobre la aprobación del Hito B por parte del Ejército de EEUU, que marca la siguiente fase del Desarrollo de Ingeniería y Fabricación (EMD).
“La madurez de la columna vertebral digital del futuro avión de asalto de largo alcance del Ejército de EEUU fue fundamental para superar el Hito B y entrar en la fase de desarrollo de ingeniería y fabricación del programa”, dijo Matt Burns, director general de Sistemas de Aviónica de GE Aerospace.
“Entrar en esta nueva fase nos permite seguir impulsando la red troncal digital para los futuros programas de elevación vertical del Ejército de EEUU”, declaró Tanika Watson, director general de Elevación Vertical Futura de GE Aerospace. “La red troncal digital proporciona el marco para realizar modificaciones en los sistemas de la aeronave y aprovechar los beneficios de los diseños del Enfoque de Sistemas Abiertos Modulares (MOSA) desde el inicio de los programas de Elevación Vertical Futura”.
La Red Troncal Digital permitirá a los clientes realizar cambios en el sistema de armas sin recurrir al integrador de sistemas, lo que optimiza el coste y la velocidad de los cambios. La Red Troncal Digital incorpora redes sensibles al tiempo para proporcionar una red de datos fiable y de alta velocidad que satisfaga las necesidades actuales y futuras de transferencia de datos a través de la aeronave. Además de la Red Troncal Digital anunciada en 2023, GE Aerospace también suministra el Sistema de Alerta de Salud para FLRAA. Este sistema de alerta de salud de GE Aerospace se basa en décadas de operaciones comerciales y militares, y ha ahorrado millones de dólares a los operadores y mejorado la preparación para las misiones gracias al mantenimiento predictivo.