Fundación ENAIRE ha anunciado la apertura de su quinta convocatoria anual de subvenciones para la conservación del patrimonio histórico aeronáutico español, con una dotación total de 168.000 euros. Este programa, publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), está dirigido a entidades sin ánimo de lucro que cuenten con una colección de al menos cuatro aviones históricos a escala real, ya sean aeronaves en vuelo, operativas en tierra, en proceso de restauración o en exposición.
Las subvenciones se distribuirán entre cuatro beneficiarios: 97.000 euros para la entidad con mayor puntuación, 54.000 euros para el segundo puesto, 12.000 euros para el tercero y 5.000 euros para el cuarto.
Las solicitudes podrán presentarse durante los próximos 30 días de manera electrónica a través de la página web de Fundación ENAIRE, una institución dependiente del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, que ha dedicado más de 30 años a la conservación y difusión del patrimonio aeronáutico español.
Además de este programa de ayudas, la fundación es reconocida por su apoyo al arte y la cultura aeronáutica, destacando su papel en la fotografía y el arte contemporáneo a través de exposiciones y premios.