Fokker Services Asia, filial de Fokker Services Group, y Embraer han firmado un Memorando de Entendimiento que allana el camino para la certificación de Fokker Services Asia como Centro de Servicio Autorizado de Embraer. De este modo, las instalaciones de Fokker Services Group Asia en Seletar, Singapur se convertirán en un centro de servicio autorizado para la familia E-Jets de primera generación de Embraer, respaldando la presencia en constante crecimiento del fabricante aeronáutico brasileño en la región de Asia Pacífico.
Ambas empresas tienen la intención de firmar un acuerdo definitivo en el primer semestre de 2024, como resultado del cual Fokker Services Asia obtendrá el sello de aprobación de Embraer para realizar servicios de mantenimiento en la familia E-Jets de primera generación. El anuncio es oportuno para Fokker Services Asia, ya que la perspectiva de obtener una certificación de Embraer constituye otro hito en sus esfuerzos por preparar sus instalaciones asiáticas para el despliegue de servicios completos de MRO de Embraer, tras la certificación previa de CASA (Australia) en agosto de 2023 para la aeronave E190 con matrícula australiana.
«Estamos muy contentos de asociarnos con Fokker Services Asia para ampliar nuestra presencia de MRO en Asia. Embraer ha estado creciendo en la región de Asia-Pacífico durante el último año y es muy importante seguir ampliando nuestra capacidad y presencia para traer valor añadido para nuestros clientes”, afirma Frank Stevens, vicepresidente de servicios MRO, servicios y soporte de Embraer.
Paralelamente, Thomas Kennedy, director general de Fokker Services Asia, expresó su satisfacción con este MOU al afirmar que “como centro de servicio autorizado y con certificaciones de entidades reguladoras de aviación clave en la región, nos enorgullecemos de establecer formalmente una línea completamente nueva de trabajos de mantenimiento integral de aeronaves para aviones Embraer”.