Tras una exitosa prueba de fuego estático de cohete, Firefly Aerospace, empresa especializada en servicios espaciales de respuesta de extremo a extremo, anuncia que su misión Alpha Flight 6 (FLTA006), llamada Message in a Booster, está programada para lanzar la nave espacial LM 400 de Lockheed Martin el próximo día 15 de marzo.
“El equipo de Firefly se enorgullece de lanzar otra misión de Lockheed Martin mientras seguimos superando los límites para lograr un futuro más resiliente y con mayor capacidad de respuesta en el espacio”, afirmó Jason Kim, director ejecutivo de Firefly Aerospace. “Nuestro cohete Alpha ofrece el rendimiento óptimo y las operaciones rápidas para entregar satélites pequeños y medianos, como el LM 400, cuando y donde nuestros clientes los necesitan para comenzar de inmediato su misión en órbita”.
Alpha FLTA006 es la segunda misión que Firefly lanza para Lockheed Martin y la primera del acuerdo de lanzamiento múltiple de Firefly con la compañía, que incluye hasta 25 misiones durante los próximos cinco años. El cohete Alpha de Firefly, capaz de elevar más de 1000 kilogramos hasta la órbita baja de la Tierra, lanzará la nave espacial LM 400 de Lockheed Martin desde el complejo de lanzamiento espacial 2 de Firefly en la base de la Fuerza Espacial Vandenberg.
Una vez desplegada, la demostración tecnológica LM 400, financiada por Lockheed Martin, pondrá a prueba los esfuerzos de la empresa por reducir los riesgos y establecer rutas de actuación. Como plataforma, LM 400 es el bus satelital más flexible de Lockheed Martin, capaz de prestar servicios a clientes militares, comerciales o civiles. Puede personalizarse para albergar una variedad de misiones (incluidas teledetección, comunicaciones, imágenes y radar) y operar en órbita terrestre baja, media y geoestacionaria.