Jack Welch, quien dirigió General Electric (GE) durante dos décadas con un importante crecimiento, falleció el domingo por la noche rodeado de familiares y amigos. La causa, según ha explicado su esposa, ha sido una insuficiencia renal.
El actual CEO de GE, Larry Culp, ha asegurado que “es un día triste para toda la familia de GE”. “Welch reformó la empresa y el mundo de los negocios. Fue una influencia fuerte y constante a lo largo de mi carrera a pesar de que nunca he trabajado directamente para él”, explicó el directivo.
“Le echaremos de menos y continuaremos honrando su legado haciendo exactamente lo que Jack quería que hiciéramos: ganar”, comenta Culp.
Welch se unió a GE en 1960 como ingeniero químico en su división de plásticos en Pittsfield, Massachusetts. Se convirtió en vicepresidente en 1972 y vicepresidente siete años después. En abril de 1981, a los 45 años, sucedió a Reginald H. Jones como presidente y director ejecutivo.
General Electric tiene una división de aviación en la que ofrece motores y componentes para aviones comerciales, militares y de aviación en general, así como turbopropulsores de aviónica, energía eléctrica y sistemas mecánicos para aeronaves.