Fada-Catec coordina el proyecto iMOV3D que se centra en el desarrollo de tecnologías y funcionalidades avanzadas relacionadas con la movilidad aérea autónoma aplicando una solución disruptiva.
Este proyecto, que cuenta con un presupuesto de casi 3,2 millones de euros, se desarrolla en colaboración con la Asociación de Investigación y Cooperación Industrial de Andalucía “F. De Paula Rojas” (AICIA), la Fundación Instituto Tecnológico de Galicia (ITG) y NAITEC Centro Tecnológico de Automoción y Mecatrónica.
iMOV3D busca avanzar en tecnologías disruptivas que permitan dar respuesta a los grandes retos relativos a la autonomía, gestión inteligente del tráfico aéreo y seguridad que plantea la movilidad aérea autónoma en el ámbito del transporte inteligente.
Por ello, plantea desarrollar tecnologías clave para incrementar la seguridad en el transporte (personas y mercancías) aéreo autónomo; integrar a un número elevado de vehículos aéreos no tripulados en un mismo espacio aéreo de forma segura; desarrollar sistemas cooperativos inteligentes y validar las nuevas tecnologías mediante experimentos y demostraciones.
Este proyecto, que acaba de celebrar su reunión de lanzamiento en las instalaciones de Fada-Catec, se enmarca en el programa ‘Cervera’ del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), en el que iMOV3D ha obtenido la puntuación más alta de la convocatoria.