Bombardier Aviation ha encargado a FACC la producción de los radomos (recubrimiento de las antenas) del Airbus A220, así como los de los aviones de negocios Challenger y Global. Las entregas para el Airbus A220 comenzarán en 2020.
FACC consolida así su papel clave como una de las compañías tecnológicas líderes en el campo de las aeroestructuras para aeronaves civiles y se ha convertido en un socio reconocido de Bombardier gracias a su innovación continua y a los procesos de fabricación eficientes de última generación, asegura la compañía en un comunicado.
“Estamos muy orgullosos de participar en la construcción del Airbus A220 con nuestros recubrimientos de antena junto con los aviones líderes de la industria de Bombardier. La orden de fabricar los elementos del avión A220 confirma nuestra estrategia de optimizar continuamente nuestros procesos a través de inversiones específicas y cumplir con los requisitos de alta calidad en el mejor nivel de su clase”, dijo Robert Machtlinger, CEO de FACC.
Los radomos que producirá FACC se ubicarán en la cabina del avión para proteger la antena del radar, ubicada en el morro del avión, de las influencias externas. La alta estabilidad, el peso, la fiabilidad y la atenuación mínima de la señal transmitida o recibida por la antena son características críticas de estos componentes. Las piezas deben tener propiedades de alta resistencia para evitar daños a la antena del radar en el caso de un golpe de ave o granizo a altas velocidades.
Además, FACC suministrará a los programas Bombardier Challenger 350 y Global 7500 una variedad de tecnologías y productos, desde carenados y timones de ala, carenados de motores, hasta interiores completos, incluyendo galeras y baños de tripulación.
Andreas Furthmayr, vicepresidente de Programa y Ventas de FACC, dice estar “ampliando aún más nuestra gama de productos en el área de componentes livianos de alta resistencia y poder consolidar la exitosa cooperación con Bombardier durante muchos años más”.