La startup francesa Exotrail ha recibido 11 millones de euros de los inversores para convertirse en el líder del transporte en órbita para satélites pequeños. La compañía podrá ampliar su cartera de productos y sus capacidades de fabricación y desarrollo de negocios.
Las firmas francesas de capital de riesgo Karista e Innovacom lideraron la ronda de la Serie A, con la participación de IXO Private Equity, NCI-Waterstart y Turenne Capital, además de los inversores anteriores 360 Capital, Irdi Soridec Gestion y Bpifrance.
La recaudación de fondos permitirá a Exotrail continuar brindando soluciones únicas para mejorar significativamente el despliegue, el rendimiento y reducir la contaminación espacial en el mercado de satélites pequeños en rápido crecimiento. Los innovadores sistemas de propulsión y el software de diseño y operaciones de misión de Exotrail ahora permitirán que los satélites pequeños optimicen su despliegue en el espacio, elijan su órbita y eviten colisiones, reduciendo así los desechos espaciales.
“Esta recaudación de fondos refuerza nuestra misión principal, que es construir constelaciones sostenibles de satélites pequeños. Sostenible en términos de costes de lanzamiento, capacidades de rendimiento y, por supuesto, entorno espacial. Recaudar este dinero en este período desafiante es muy importante para nosotros y es un éxito significativo para la compañía, lo que subraya aún más los logros de nuestro equipo en los últimos dos años. Mirando hacia el futuro, nuestra ambición es convertirnos en un jugador líder en el sector europeo del NewSpace”, asegura David Henri, uno de los cuatro cofundadores y CEO de Exotrail.
“Estamos encantados de tener la oportunidad de invertir en Exotrail, una compañía con soluciones sobresalientes de New Space, respaldada por un equipo visionario con un enfoque único de comercialización, que ya ha firmado contratos comerciales estratégicos con los principales jugadores de Space. El éxito de Exotrail es una prueba de nuestra capacidad para identificar e invertir en empresas prometedoras en el campo New Space, un sector que está en el corazón de la estrategia de nuestro próximo fondo respaldado por CNES, CosmiCapital”, dijeron Yvan-Michel Ehkirch y Michael Thomas de Karista .
Desde su nacimiento en 2017, Exotrail ha recaudado 17 millones de euros. La compañía ha diseñado, construido y calificado un primer boceto de sistema de propulsión en solo 10 meses. Se entregó en septiembre de 2019 y ahora está pendiente de lanzamiento.
Desde principios de año, la compañía ha firmado múltiples contratos, incluidos los de Clyde Space, Eutelsat, CNES y ESA, así como con una compañía asiática. Con un personal de 27 personas en Massy & Toulouse en Francia, la compañía tiene la intención de crecer hasta contratar a 50 personas en 2022 para poder producir 100 sistemas de propulsión por año.