El centro de formación de vuelo European Flyers acoge la séptima promoción del Grado en Gestión y Operaciones del Transporte Aéreo (GyOTA) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), en el Aeródromo de Cuatro Vientos en Madrid.
Un total de 20 alumnos se incorporan a la escuela para complementar sus estudios oficiales de la Universidad con el itinerario de Operaciones de Vuelo de Transporte Aéreo. Con esta promoción, la escuela ha alcanzado su máximo de alumnos matriculados, fruto de la recuperación del sector de la aviación y de la creciente demanda de profesionales.
European Flyers lleva siete años colaborando en el itinerario de Operaciones de Vuelo de Transporte Aéreo del GyOTA, que pasó a convertirse en título oficial en 2018. Así, todos los alumnos que seleccionen esta opción al llegar a tercer curso deben complementar la formación recibida en la UPM con un programa teórico-práctico impartido en European Flyers. Aquí, se repasan las 14 asignaturas del curso de Piloto Comercial de Línea Aérea (ATPL) y se prepara a los estudiantes para los exámenes oficiales establecidos por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), de cara a obtener la Licencia de Piloto Comercial. A esto se le sumarán 180 horas de vuelo real con aviones de última tecnología, así como ensayos con simuladores pioneros del sector.
“Me gustaría dar la bienvenida a esta nueva promoción de estudiantes, a los que su ilusión y vocación les ha llevado a elegir continuar con su formación en nuestra escuela, donde están aún más próximos a conseguir su sueño de volar. Nos alegra ver cómo el sector de la aviación demanda cada vez más profesionales y recupera los niveles de antes de la pandemia. En European Flyers ofrecemos a los alumnos la oferta formativa más completa del mercado para que puedan ser los mejores pilotos profesionales del país”, explica el director general de European Flyers, Luis Miñano Gómez.