Como cada año, el pasado viernes, día de la patrona de Aviación, la Virgen de Loreto, European Flyers celebró la ceremonia de entrega de alas y diplomas a las promociones de pilotos de avión, helicóptero y drones graduadas en 2020 y 2021. Pero, además, este año ha sido una celebración muy especial: el Centro de Formación de Vuelo líder del país ha celebrado su 30 aniversario.
Con esa ocasión, ha reunido por primera vez desde el comienzo de la pandemia a alumnos, profesores e instituciones y autoridades del sector de la aviación en España. En definitiva, a todos aquellos que han hecho posible que European Flyers cumpla 30 años.
Para Luis Miñano San Valero, presidente de European Flyers, estos 30 años de historia “han estado cargados de ilusión, de compromiso con la formación de calidad, de aprendizaje, de innovación y adaptación en un sector que nunca deja de avanzar. Treinta años que han hecho posible la formación de cientos de pilotos que hoy, puedo decir con orgullo que vuelan en las aerolíneas más importantes de todo el mundo y que en su día escogieron nuestra escuela para poder formarse en la que es sin duda una profesión con mucho futuro”, destacó Miñano.
El acto, que tuvo lugar en el Mirador de Cuatro, comenzó a las 11:00 horas con la celebración de la tradicional misa con motivo de la festividad de la Virgen de Loreto, patrona de la Aviación, seguido de la entrega de alas a los alumnos y alumnas que daban el salto al mundo laboral, listos para volar solos. “European Flyers cumple 30 años haciendo que nuestro sueño de poder volar se haya hecho realidad. Es un día muy especial para nosotros, los graduados, porque, aunque el viaje haya sido en ocasiones complicado, lo hemos conseguido. Gracias, European, por ayudarnos en este gran viaje que es la formación y sobre todo por vuestro esfuerzo y trabajo en unos años tan complicados como lo han sido por la pandemia”, destacó Paula Sánchez, graduada de la promoción 80 de avión.
Gregorio Marañón y Bertrán de Lis, invitado de honor y presidente de Air City Madrid Sur, fue el encargado de clausurar el acto: “Soy consciente de la importancia que el sector de la aviación tiene en el desarrollo económico y social de nuestro país. En un presente globalizado, no podríamos entender el mundo sin esta profesión, y sin los miles de profesionales de primer nivel que cada día lo hacéis posible. Ha sido reconfortante ser testigo de la ilusión con la que hoy tantos jóvenes dejáis atrás vuestra etapa formativa en una escuela de primer nivel como European Flyers”.