El sector turístico en España ha vuelto a cosechar, en el segundo mes del año, cifras récord de visitantes. En el pasado mes de febrero, llegaron a España 5,3 millones de turistas extranjeros, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). De estos, 4,6 millones llegaron por vía aérea.
El número de turistas extranjeros que llegaron a España en los dos primeros meses de 2025 fue de 10,4 millones, con un crecimiento del 6,9% en relación al mismo periodo del ejercicio anterior. Con estos datos, continúa la tendencia del primer mes del año, y de los meses precedentes.
En el mes de febrero, los principales mercados turísticos emisores experimentan crecimiento en llegadas con respecto al año anterior. Un mes más, Reino Unido es el primer país de origen de las personas que nos visitan, con aproximadamente un millón de visitantes y un 6,8% de incremento con respecto al mismo mes del año anterior.
En segundo lugar, de Francia llegaron 719.366 de turistas en febrero, un crecimiento del 15,9% sobre febrero del 2024. Por su parte, Alemania ha crecido un 4,1% respecto a febrero del 2024, hasta los 616.766 turistas internacionales. Y como dato reseñable en cuanto a llegadas en este mes de febrero, el número de turistas internacionales provenientes de Estados Unidos ha crecido un significativo 11,6%, así como el de turistas del capítulo ‘resto de América’, que lo ha hecho un 17%.
En cuanto a las comunidades autónomas que recibieron turistas extranjeros, como es habitual en este mes, Canarias fue el primer destino principal de los turistas en febrero, con el 26,8% del total (1,44 millones en términos absolutos). Le siguieron Cataluña (21,1% y 1,1 millones) y Andalucía (14,4% y 775.687 turistas).
En febrero, la comunidad que mayor crecimiento interanual experimenta entre las principales es Valencia, con un incremento del 15,2% respecto a hace un año, y en segundo lugar está Baleares, con un 11,1% más de turistas que en febrero de 2024.