Este jueves 5 de febrero, se realizó la entrega formal de dos aviones Pilatus PC-21 dotados de instrumentación específica de ensayos al Centro Logístico de Armamento y Experimentación (CLAEX). Los PC-21 se utilizarán fundamentalmente como aviones seguidores en campañas de ensayos asignadas a otros sistemas aéreos, complementando a la veterana flota de C101 disponible en el CLAEX para estas tareas.
La llegada de los aviones, correspondientes al Batch II del programa de adquisición de este modelo para el Ejército del Aire y del Espacio, suponen un hito significativo y cualitativo en las capacidades de la unidad, en todo lo relacionado con los ensayos en vuelo.
Asimismo, los nuevos aviones suponen un salto en relación al mantenimiento y actualización de la instrucción en técnicas de ensayo de los tripulantes destinados en el centro, tanto pilotos de ensayo como ingenieros de ensayo.
Presidió el acto de recepción el director de Sostenimiento y Apoyo Logístico Operativo del MALOG, general de división Carlos Pérez Martínez, quien asistió a un briefing sobre la instrumentación integrada en los aviones y una demostración de las nuevas capacidades.











