Enaire, gestor de navegación aérea español, participa en el control aéreo de las maniobras militares Ocean Sky 2020 que, desde el 18 al 30 de octubre, se realiza n sobre el océano Atlántico, en las inmediaciones de Canarias.
Ocean Sky es un ejercicio militar con periodicidad anual que realizan los pilotos de caza del Ejército del Aire en la zona denominada Delta 79, al sur de las Islas y separada de los tráficos civiles.
Los profesionales de Enaire en su Centro de Control en Canarias y en la Torre de Control del Aeropuerto de Gran Canaria coordinan la gestión de los vuelos comerciales y generales con las operaciones militares.
En el ejercicio participan 1.600 personas de España y otros países europeos y más de 50 aeronaves. Para que todo ello sea posible, es necesaria la coordinación en los procedimientos de control de tránsito aéreo del Centro de Control de Enaire en Canarias, la Torre de Control del Aeropuerto de Gran Canaria y la ECAO Las Palmas del Ejército del Aire. La principal afectación se registra en el Aeropuerto de Gran Canaria que es de donde despegan y aterrizan los cazas.
Entre los aviones que participan en Ocean Sky 2020 destacan 13 Eurofighter, 13 Rafale B/C, un Airbus A400M, un E3 -F AWACS, un HD.21 (Super Puma) y un D.4. Estas maniobras, que se realizan en esta zona desde 2004, están consideradas como el mayor ejercicio de combate aéreo de carácter internacional que organiza el Ejército del Aire con la colaboración de Enaire, así como uno de los más importantes que se realizan en Europa por la calidad de los medios humanos y materiales que participan.