Emirates y Rolls-Royce fan firmado un Memorando de Entendimiento durante el Dubai Airshow 2025, en virtud del cual, a partir de 2027 Emirates asumirá labores de mantenimiento, reparación y revisión (MRO) de los motores Trent 900 que propulsan su propia flota de A380. Emirates también ha ampliado el acuerdo de servicio TotalCare con Rolls-Royce para sus A380 hasta 2040.
Emirates construirá una nueva instalación con la primera puesta en marcha prevista para 2027. En este centro, Emirates llevará a cabo reparaciones del carenado del ventilador, mientras que Rolls-Royce mantendrá la capacidad de reparación de módulos dentro de la red global.
Ahmed Safa, director de ingeniería y MRO de Emirates, afirma que «dado que Emirates tiene previsto seguir operando su flota de Airbus A380 hasta 2040, hemos querido asegurar nuestras propias capacidades de mantenimiento de motores. Nos complace firmar este acuerdo con Rolls-Royce, que refuerza aún más nuestra colaboración. Trabajaremos estrechamente con su equipo para incorporar las capacidades más avanzadas de MRO a nuestras instalaciones, como parte de la ampliación del Centro de Ingeniería y Mantenimiento de Emirates. Se trata de otra contribución de valor añadido al crecimiento de las capacidades del sector aeroespacial de Dubái».











