Embraer ha firmado en Le Bourget un acuerdo con el Grupo de Desarrollo de la Industria de Aviación de Lanzhou para convertir 20 E-Jets E190F y E195F de Pasajero a Carga (P2F). Embraer y Lanzhou tienen la intención de cooperar en el establecimiento de la capacidad de conversión E190F y E195F en Lanzhou, China, que respaldará y acelerará la introducción de los cargueros E-Jet de primera generación en el mercado chino.
La cooperación servirá como punto de partida inicial para que ambas compañías aprovechen sus fortalezas, promuevan conjuntamente el desarrollo de la industria del transporte aéreo de Lanzhou e impulsen la economía alrededor del aeropuerto. Con la firma de este acuerdo, Lanzhou Group se convierte en el cliente de lanzamiento para la conversión P2F de Embraer en China y la base en China para las conversiones P2F de Embraer.
“La oportunidad en China tuvo una influencia significativa durante el proceso de toma de decisiones del lanzamiento de nuestro programa P2F. Es un mercado con una demanda creciente de aviones de carga para acomodar el tremendo crecimiento del comercio electrónico y la consiguiente evolución de la industria logística. Confiamos en este mercado en auge y siempre estamos dispuestos a apoyar el mayor progreso del sector en cooperación con nuestros socios chinos”, dijo Arjan Meijer, presidente y CEO de Embraer Commercial Aviation. «Damos la bienvenida al Grupo Lanzhou para que sea el cliente de lanzamiento de la región para la conversión P2F de Embraer y esperamos traer una nueva vitalidad al mercado chino con nuestros cargueros E-Jets».
“El acuerdo firmado con Lanzhou Group este miércoles es un fuerte indicador de la demanda que estamos viendo para nuestras conversiones de carga de E-Jet en China”, dijo Johann Bordais, presidente y CEO de Embraer Services and Support. “Es fantástico dar la bienvenida a Lanzhou para que se una a nuestra familia de cargueros E-Jets. Nos complace ayudarlos a integrarse en la red de conversión E190/E195 y acelerar nuestros esfuerzos P2F en China para que se puedan entregar más cargueros Embraer a nuestros clientes chinos en el futuro”.
Por su parte, Chen Zhiqiang, presidente del Grupo de Desarrollo de la Industria de la Aviación de Lanzhou, dijo que “nos sentimos honrados de ser el cliente de lanzamiento de los cargueros Embraer E-Jets en China. Creemos que la ‘velocidad de China’ en la logística de la aviación será una base importante para el crecimiento sostenible y eficiente de la economía china. Al cooperar con el fabricante de aviones Embraer e introducir cargueros E-Jets en China, aprovecharemos al máximo nuestra fortaleza nacional y nuestras ventajas competitivas para impulsar el crecimiento del mercado de carga aérea de China. Esperamos que el proyecto, una vez que llegue a buen término, también ayude a lograr un desarrollo económico de alta calidad en Lanzhou, Gansu y las regiones occidentales de China”.
Embraer lanzó el programa E190F y E195F Passenger to Freight Conversions en marzo de 2022, respaldando la alta demanda de carga y las tendencias positivas del mercado en China. Embraer prevé una demanda de mercado de 700 cargueros E-Jet durante los próximos 20 años. Entre los cuales, se pronostica que el mercado chino necesitará 240 cargueros de este tamaño, lo que representa el 34% del total mundial, impulsado por la demanda de los sectores de comercio electrónico y logística.