El constructor aeronáutico brasileño Embraer presentó este martes el Phenom 300MED, una solución exclusiva de Medevac para los aviones de la serie Phenom 300, que también está disponible para la actualización, a través de una asociación con Umlaut y Aerolite.
Embraer y Umlaut están desarrollando conjuntamente un nuevo certificado de tipo suplementario (STC) que utiliza equipos Aerolite. El Phenom 300MED, que ahora está disponible para la configuración del cliente, es representativo de la cartera de productos modernos y versátiles de Embraer y de la intención de la compañía de ofrecer la mejor experiencia en aviación comercial, que ahora incluye el segmento Medevac.
Diseñada como una solución ideal para aplicaciones civiles y gubernamentales, la solución Medevac será instalada exclusivamente por la galardonada organización de Servicios y Soporte de Embraer, asegurando la más alta calidad, fiabilidad, y experiencia de servicio, directo del fabricante.
Juntos, Embraer y Umlaut están desarrollando un conjunto integral de alternativas de configuración para el Phenom 300MED, que contará con una o dos camillas, así como la capacidad de transportar una incubadora y equipo médico adicional.
El avión también contará con acabado de grado hospitalario. Como una solución Medevac especialmente diseñada, creada en colaboración con las compañías líderes en la industria, el Phenom 300MED está diseñado para configurarse rápida y fácilmente para satisfacer las diversas necesidades de los proveedores de atención médica y los pacientes.
«La plataforma Phenom 300, el avión ligero con más éxito del mundo, con su tecnología, comodidad y rendimiento incomparables, está en una posición única para las operaciones de Medevac», dijo Michael Amalfitano, presidente y CEO de Embraer Executive Jets. «Dada la actual crisis de salud, estamos orgullosos de trabajar con dos socios de soluciones Medevac de clase mundial, y estamos preparados para comenzar a recibir pedidos de inmediato para esta solución de ambulancia aérea sin precedentes».
El Phenom 300MED se beneficia de la herencia de la plataforma de la mejor presurización de cabina en su clase, bajos costes operativos, alta flexibilidad de la misión, aviónica de vanguardia, además de sus capacidades de velocidad y alcance. Con la mejor altitud de cabina en su clase, los pasajeros y la tripulación disfrutan de más oxígeno en la cabina. Esta característica equivale a una experiencia de vuelo más saludable, que es esencial para el personal médico y la atención al paciente.