Embraer anunció la finalización de la primera conversión europea de un Legacy 450 en un Praetor 500 para un cliente no revelado. La conversión se realizó en el Centro de Servicio de Embraer Executive Jets en el aeropuerto internacional Le Bourget, en París, Francia.
“Estas conversiones solo son posibles gracias a la experiencia de especialistas en estructuras y aviónica, mecánicos, equipos de logística e ingenieros de las operaciones de Embraer en todo el mundo”, dijo Johann Bordais, presidente y director ejecutivo de Embraer Service & Support. «De acuerdo con la estrategia de Embraer para el futuro, estamos invirtiendo y expandiendo constantemente nuestra cartera, enfocados en ofrecer a nuestros clientes los mejores servicios y soporte de la industria».
Ubicado en uno de los aeropuertos más transitados de Europa, a 20 minutos del centro de París, el centro de servicio de Le Bourget ha estado en funcionamiento desde 2012, proporcionando controles de rutina, mantenimiento programado y no programado, y ofreciendo la capacidad única de desplegar equipos de rescate, especializados en soporte y mantenimiento de jets ejecutivos, en toda Europa.
El proceso completo para convertir un Legacy 450 (alcance de 4.660 kilómetros) en un Praetor 500 (alcance de 5.375 kilómetros) se puede realizar en los siguientes centros de servicio propiedad de Embraer: Le Bourget, Windsor Locks, Connecticut (EEUU), Fort Lauderdale, Florida (EEUU) y Sorocaba, en Brasil.
En total, Embraer ya ha convertido 11 Legacy 450 en Praetor 500. Para generar las impresionantes mejoras de alcance, sinónimo del Praetor 500, se reemplazó el cableado de detección de nivel en los tanques de combustible, se movieron los puertos de carga por gravedad del ala, se reubicó el sistema de medición de combustible y las nervaduras de las alas se reforzaron para soportar un peso adicional.
Estos ajustes implicaron actualizaciones de los sistemas de control de vuelo, incluida una nueva carga de aviónica para la aclamada cabina de vuelo Collins Aerospace Pro Line Fusion. Lo más notable es que se instalaron los icónicos winglets del Praetor y se reemplazaron los carteles y logotipos para convertir oficialmente el Legacy 450 en un Praetor 500.
Con el Praetor 500 viene una combinación incomparable de tecnología, comodidad y rendimiento. En términos de tecnología, el Praetor 500 presenta el primer E2VS de la industria: una pantalla de visualización frontal que combina una visión sintética y mejorada. Además, es el único jet de negocios de tamaño mediano con controles de vuelo completos de vuelo por cable y capacidad de reducción de turbulencias.
La comodidad abunda en la cabina del Praetor 500, ya que es el único jet de negocios de tamaño mediano que cuenta con un verdadero avión de seis pies de altura, cabina de piso plano, piso de piedra, una cocina húmeda y un baño de vacío, todo con el mejor espacio para equipaje en su clase. En cuanto al rendimiento, la conversión a un Praetor 500 implica un alcance intercontinental de 6.186 kilómetros con cuatro pasajeros y Reservas NBAA IFR.
Con el compromiso de Embraer de mejorar continuamente cada uno de los cuatro aviones en su cartera de jets comerciales líder en la industria, las actualizaciones recientes de los Praetors incluyen mejoras para la seguridad de la cabina: un filtro de aire HEPA estándar, la solución de limpieza MicroShield 360 y una puerta corrediza eléctrica para el baño. más la certificación de un sistema de guía de visión sintética (SVGS).