El fundador de SpaceX, Elon Musk, ha dado a conocer la nueva plataforma autónoma flotante para atrapar los cohetes que regresan a la Tierra y que recibe el nombre de A Shortfall of Gravitas (ASOG).
La plataforma está completamente automatizada y no requiere de un remolcador para llevarlo al Océano Atlántico, cerca del sitio de lanzamiento típico de SpaceX en el Centro Espacial Kennedy en Florida, asegura Musk en Twitter.
La nueva nave apoyará los lanzamientos de Falcon Heavy y el cohete insignia de SpaceX, el Falcon 9, que envía regularmente satélites de banda ancha Starlink a la órbita y astronautas y carga de la Nasa a la Estación Espacial Internacional.
Los próximos lanzamientos esperados de SpaceX incluyen satélites Starlink, previstos para este mes de julio desde la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg en California, y la misión de carga CRS-23 ISS desde el Centro Espacial Kennedy en Florida el 18 de agosto.
SpaceX está aumentando los lanzamientos de sus satélites Starlink en California, lo que requiere más apoyo de las plataformas para atrapar las etapas reutilizables de sus cohetes.