Se espera que el valor de las entregas de nuevos aviones aumente más de un 15% hasta alcanzar aproximadamente 100.000 millones de dólares en 2024, según el informa “Perspectivas 2024: Nuevos Horizontes”, publicado este viernes por Avolon, una de las principales empresas mundiales de financiación de la aviación.
La entrega de más de 1.450 nuevos aviones comerciales de gran tamaño ayudará a aumentar los ingresos por pasajeros de las aerolíneas un 12% hasta los 717.000 millones de dólares. Se prevé que el beneficio neto de las aerolíneas aumentará un 10% hasta los 26.000 millones de dólares.
Se espera que 4.700 millones de personas viajen en avión en 2024, más que en cualquier otro año de la historia. Los valores de las aeronaves y las tarifas de arrendamiento aumentaron considerablemente en 2023 a medida que se reflejó en el mercado una escasez estructural de oferta tanto de aviones de fuselaje estrecho como de fuselaje ancho, y se esperan nuevos aumentos en 2024.
India, Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos están emergiendo como motores clave del crecimiento. Las aerolíneas y los arrendadores que esperaron para comprometerse con nuevos pedidos para obtener nuevos aviones corren el riesgo de esperar hasta la próxima década para obtener suministro.
La capacidad de las aerolíneas nacionales ha alcanzado el 106% de los niveles de 2019 a nivel mundial, mientras que la recuperación internacional se retrasa ligeramente, alrededor del 95%, en gran parte debido a la recuperación más lenta de lo previsto en el mercado chino y el impacto en cadena que esto ha tenido en rutas previamente ocupadas en el sudeste de Asia.
HOLA BUENAS ME VENGO A ENTERAR QUE EL AVION ESTA MUY BARATO