El turco Ilker Ayci, ex presidente de Turkish Airlines, y recién nombrado nuevo CEO de Air India, ha rechazado tal designación y así se lo ha comunicado a Natarajan Chandrasekaran, presidente de Tata Sons, propietario de la aerolínea.
Ayci dijo que tomó esta decisión con gran pesar y desea a Air India y al Grupo Tata mucho éxito. “Continuaré mi carrera buscando oportunidades alternativas con el objetivo de crear valor y construir negocios de clase mundial”, dijo.
El nombramiento de Ayci, a quien se considera cercano al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, un aliado de Pakistán, fue contestado en medios políticos indios que pidieron al Gobierno que vetara su designación.
“Como líder empresarial que siempre ha priorizado el credo profesional y, lo que es más importante, la felicidad y el bienestar de mi familia por encima de todo, he llegado a la conclusión de que no sería una decisión factible ni honorable aceptar el puesto a la sombra de tal relato”, dijo Ayci.
El Consejo de Air India, que se reunió a mediados del mes pasado para considerar la candidatura de Ayci, aprobó su nombramiento y debería asumir sus responsabilidades el próximo 1 de abril como muy tarde. “Estamos encantados de darle la bienvenida al Grupo Tata, donde conducirá a Air India a una nueva era”, dijo entonces.