El Conjunto de Reloj Atómico en el Espacio (ACES) de la ESA ha llegado al Centro Espacial Kennedy de la Nasa en Florida, Estados Unidos. Este innovador experimento europeo pondrá a prueba la física fundamental desde el exterior del módulo Columbus de la ESA en la Estación Espacial Internacional (ISS), midiendo el tiempo en órbita con una precisión sin precedentes.
A principios de este mes, ACES partió de Europa para su vuelo transatlántico. Desde su llegada al Centro Espacial Kennedy, ACES completó preparativos cruciales en la sala limpia de la Instalación de Procesamiento de la Estación Espacial.
Equipos de la ESA, Airbus y la Nasa desembalaron y desenvolvieron cuidadosamente la carga útil para comprobar el correcto funcionamiento del preciado instrumento. Tras realizar con éxito estas comprobaciones del sistema, los ingenieros volvieron a envolver y embalar ACES, colocándolo en un escudo magnético especial de hierro G para proteger sus sensibles relojes atómicos.
ACES será transportado a SpaceX para su integración final con el vehículo Falcon 9 antes de su lanzamiento programado para el próximo día 21 de abril.