Boeing presentó el pasado jueves el primer avión P-8A Poseidon para Nueva Zelanda con su librea de la Real Fuerza Aérea de Nueva Zelanda (RNZAF). Nueva Zelanda es una de las ocho naciones que han adquirido el P-8 como su nuevo avión de patrulla marítima multimisión.
“El avión presenta el icónico kiwi roundel, un ave nativa de Nueva Zelanda”, dijo Sheena Vince Cruz, directora del programa de la región Asia-Pacífico del Boeing P-8. Aunque no puede volar, el pájaro kiwi es reconocible y seguirá ‘volando’ como símbolo en el P-8A durante las próximas décadas”.
El gobierno de Nueva Zelanda compró cuatro aviones de reconocimiento y patrulla marítima Boeing P-8A Poseidon que eventualmente reemplazarán la flota actual de seis aviones P-3K2 Orion envejecidos. Los P-8A proporcionarán capacidades avanzadas para mantener la conciencia situacional en las aguas vecinas sobre y debajo de la superficie del océano.
El primer vuelo está programado para las próximas semanas, seguido de la instalación de los sistemas de la misión. El avión está programado para ser entregado al Ministerio de Defensa de Nueva Zelanda a finales de este año.