El Aeropuerto de Barcelona-El Prat afronta desde la medianoche de este viernes y en plena temporada estival, la huelga convocada por los trabajadores de Trablisa, la empresa encargada de los controles de seguridad.
Las primeras horas de la huelga se han desarrollando con normalidad, si bien la situación se ha ido complicando a lo largo del día ya que el aeropuerto está en plena temporada de actividad por las vacaciones y sólo para este viernes había programados un millar de vuelos. Así, las colas para facturar y pasar los controles han llegado a superar la hora de duración.
Los empleados de Trablisa decidieron este jueves seguir adelante con los paros tras el fracaso en la negociaciones en la reunión mantenida el miércoles con la empresa, al considerar insuficiente la oferta que ésta propuso.
El Ministerio de Fomento declaró el lunes pasado que los servicios mínimos serían del 90%, algo que los trabajadores no saben si podrán cumplir dadas las bajas del personal y las vacaciones.
Tanto Aena como el aeropuerto recomiendan a los viajeros contactar con la compañía aérea acerca del estado de su vuelo pues podría sufrir cambios de programación y que se tenga en cuenta la hora de salida del vuelo para anticipar el tiempo de paso por los controles de seguridad previos a la salida “durante estos días de mayor afluencia de personas en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat”.