El INTA y la empresa Escribano Mechanical & Engineering (EM&E) han finalizado con éxito una campaña de lanzamiento múltiple de cohetes guiados MC25 en CEDEA (Arenosillo) y equipo del Área de Misiles (S. G. De Sistemas Terrestres).
La campaña ha permitido demostrar la eficacia del kit de corrección de trayectoria (FGK), en una plataforma de lanzador múltiple, así como su integración con el receptor GNSS SAGITTA. Todo ello enmarcado en el Convenio de Colaboración SAGITTA entre INTA y EM&E.
Se probó en vuelo real el prototipo SAGITTA (sensor INS-GPS de alta dinámica), consiguiendo los objetivos deseados de posicionamiento de los cohetes durante su trayectoria. Las pruebas involucraron tanto los medios de medición de radar de CEDEA como el dron Alpha 800 de la SDGSISTERR de INTA (Area de Misiles) y un sistema de boyas con telemetría GPS postprocesada, para determinar el punto exacto de caída sobre el objetivo marcado.
Asimismo, el desarrollo de un disparador secuencial permitió recuperar la capacidad de lanzamiento de cohetes múltiples del sistema original TERUEL. Las capacidades adquiridas por INTA y la experiencia demostrada por EM&E, posicionan esta colaboración en un punto privilegiado para afrontar el desarrollo de futuras plataformas MLRS y cohetes guiados de largo alcance, tanto en las soluciones tecnológicas desarrolladas, como en las capacidades de pruebas.
Van por buen camino , pero aún tendrán que ajustar nuevos tipos , alcances y ajustes en la precisión de la munición .