En los plazos acordados y bajo unas condiciones de trabajo especialmente exigentes, el INTA acaba de expedir el Certificado Técnico para el modelo de avión de ala fija de búsqueda y rescate C295MWTS03 FWSAR CA01, según informó el Instituto.
Este aparato tiene su origen en el concurso ganado por Airbus Defence & Space hace tres años para producir 16 aviones del tipo FWSAR, capaces de cubrir las necesidades de búsqueda y rescate para todo el territorio canadiense y sus aguas territoriales.
La versión propuesta se basaba en una evolución de modelo básico del C295 que incluía una renovación completa de su aviónica (C295MWTS03), incorporando equipos muy avanzados. A partir de aquí se han introducido una serie de cambios de diseño importantes para cubrir las exigentes demandas del contrato canadiense, demandas que han requerido del INTA un gran esfuerzo en cuanto a coordinación de procedimientos con las autoridades canadienses.
El Certificado Técnico para el modelo básico fue expedido el pasado 11 de octubre. Con el Certificado Técnico emitido ahora, Airbus podrá producir y entregar todos los aviones basados en este modelo. A partir de ahora se inicia una actividad de seguimiento, con las modificaciones que quedan por incorporar a lo largo de la vida útil del programa durante los próximos años.