El Gobierno de Canadá ha adquirido seis aeronaves Global 6500 de Bombardier por 400 millones de dólares para realizar vuelos utilitarios en todo el mundo y apoyar misiones como evacuaciones aeromédicas, socorro en casos de desastre, ayuda humanitaria y operaciones de seguridad nacional.
Representantes de Bombardier y del Gobierno federal celebraron este acuerdo en el Centro de Ensamblaje de Aeronaves Global de Bombardier en el área metropolitana de Toronto, donde se ensamblan las aeronaves Global 6500. Los trabajos de acabado interior de estas aeronaves se realizarán en el área metropolitana de Montreal.
La Real Fuerza Aérea Canadiense, que opera aviones Bombardier Challenger desde 1983, se beneficiará del mayor alcance y capacidad del Global 6500. La entrega del primer avión está prevista para el verano de 2027.
“El avión Global 6500 es un producto de primera clase, fabricado en Canadá, con la versatilidad necesaria para realizar múltiples misiones, lo que lo convierte en la solución predilecta para gobiernos de todo el mundo, afirmó Éric Martel, presidente y CEO de Bombardier. “Hoy, los más de 12.000 canadienses que trabajan en Bombardier pueden estar orgullosos de saber que este avión servirá a su país”.
«La adjudicación de este contrato para la compra del Global 6500, bajo la Agencia de Inversiones en Defensa, marca un antes y un después en la forma en que Canadá equipa a sus fuerzas armadas», declaró Stephen Fuhr, secretario de Estado de Adquisiciones de Defensa. «Al agilizar los procesos y reducir la burocracia, la Agencia de Inversiones en Defensa está acelerando la entrega de las capacidades versátiles que necesita la Real Fuerza Aérea Canadiense. Canadá cuenta con una industria aeroespacial de primer nivel, y esta inversión aprovechará esa fortaleza para crear empleos bien remunerados, impulsar la innovación y reforzar nuestra seguridad», asegura el secretario.
También estuvieron presentes Rechie Valdez, ministra de la Mujer y la Igualdad de Género y miembro del Parlamento por Mississauga-Streetsville, así como funcionarios provinciales y representantes del Departamento de Defensa Nacional y de la Real Fuerza Aérea Canadiense.
Los aviones Bombardier Global 5500 y Global 6500, así como el Global 8000, que recientemente entró en servicio como el avión de negocios más rápido del mundo, se fabrican en el vanguardista Centro de Ensamblaje de Aeronaves Global de Bombardier. Esta instalación, inaugurada en 2024, representa una inversión de más de 670 millones de dólares canadienses por parte de Bombardier, emplea a más de 2000 trabajadores altamente cualificados y es una joya de la fabricación aeronáutica avanzada y de alta precisión.










