El Gobierno británico ha comprometido más de 500 millones de dólares para modernizar la flota de aviones de combate Typhoon de la RAF, asegurando más de 1.500 puestos de trabajo en todo el Reino Unido. El secretario de Defensa, John Healey, visitará Leonardo UK en Edimburgo, donde se invertirán cientos de millones en radares de última generación fabricados en Escocia.
La inversión cumple con el compromiso de la Revisión Estratégica de Defensa de continuar mejorando el Typhoon como columna vertebral de la defensa aérea de Gran Bretaña.En virtud del nuevo contrato, BAE Systems, Leonardo UK y Parker Meggitt equiparán los Typhoons de la Real Fuerza Aérea con los nuevos sistemas de radar durante los próximos años. Además de los 300 puestos de trabajo cualificados en Edimburgo, el proyecto asegurará 120 empleos en Lancashire y más de 100 en Luton. El programa completo de Typhoons genera más de 20.000 empleos en 330 empresas del Reino Unido.
La inversión en radar sigue a un contrato de 275 millones de dólares anunciado a principios de esta semana para la provisión a largo plazo de soporte de ingeniería especializado para Typhoon por parte de QinetiQ (que sustenta hasta 250 puestos de trabajo en el Reino Unido) para ayudar a actualizar el sistema de armas Typhoon y mantener el avión seguro y en condiciones de volar durante los próximos años.
La inversión combinada de esta semana, que supera los 875 millones de dólares, demuestra cómo la defensa es un motor de crecimiento, creando buenos empleos y impulsando el crecimiento empresarial, a la vez que fortalece la seguridad nacional. Aprendices y trabajadores en Escocia se beneficiarán del contrato, ya que más de la mitad de los casi 3.000 empleados de Leonardo UK en Edimburgo trabajan en profesiones altamente cualificadas, como ingeniería de hardware, software, electrónica y sistemas.
El Reino Unido se ha comprometido a realizar el mayor aumento sostenido del gasto de defensa desde el final de la Guerra Fría, que alcanzará el 2,6% del PIB a partir de 2027.











